Morena y Frente Amplio por México se enfrascan en una batalla de “Tuitazos” por supuesto plagio

Lo que era una tarde tranquila en las redes sociales se convirtió en un nuevo pleito entre el partido Morena y el Frente Amplio por México, desatando una guerra de ataques a puro ‘tuitazo’.

La mecha la encendió Morena al publicar una imagen en la que intentó burlarse de la acusación de supuesto plagio del trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez, para el cual utilizó el estilo de publicidad de las librerías Gandhi.

“Xóchitl: Leer evitará que te plagies las tesis”, escribió Morena.

Esta provocación no pasó desapercibida para el Partido Acción Nacional (PAN), que respondió etiquetando a la librería, acusando a Morena de intentar ‘robarse’ su publicidad y advirtiendo al partido mayoritario que trabajen porque en un año “recuperarán México”.

Morena respondió a ese mensaje diciendo: “No como ustedes que se robaron ‘unos cuantos párrafos'”.

Este pleito encendió a los seguidores de ambos lados, quienes comenzaron a inundar las respuestas apoyando a su partido. La situación lejos de calmarse se intensificó cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a los ‘tuitazos’.

El PRD respondió con un gif en el que mencionó: “Mmm y la Ministra Plagios que a pura copia sacó su tesis”.

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, admitió después de las acusaciones de un posible plagio en su trabajo de titulación, que su documento no es una tesis y que está dispuesta a que la UNAM lo investigue y, en caso de encontrar irregularidades, aceptaría que su título de ingeniera sea anulado.

“Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, dijo Gálvez en un video difundido la noche del miércoles 20 de septiembre.

La UNAM convocó al Comité de Ética para analizar el trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez y determinar si existe el presunto plagio. La polémica continúa en las redes sociales mientras se espera el resultado de la investigación.

Salir de la versión móvil