Diputadas federales de Morena acusaron a la diputada Anilú Ingram Vallines, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ser una de las funcionarias beneficiadas con los moches a las estancias infantiles en Veracruz, una de las entidades donde encontraron mayor corrupción en el programa, según dijeron.
La diputada Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, acusó a Ingram, quien de 2016 a 2018 se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Como ustedes saben, se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre, Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”, comentó Valencia.
Por su parte, la priista aseguró que durante su gestión como delegada “trabajó con transparencia” y retó a las legisladoras morenistas a presentar las pruebas. “Le pido y le exijo las pruebas porque esto es una difamación”, respondió. La tricolor también acusó que Morena no quiere apoyar el programa de guarderías “porque los niños no votan”.
Fuente: https://www.informador.mx