El ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Dávila Esquivel, falleció ayer domingo, sus restos son velados desde las 6:00 horas de este lunes en Capillas Renacimiento de “Funerales Martínez”, en la colonia Virreyes, al norte de la ciudad.
Dávila Esquivel, de 79 años de edad, amigo, colaborador y sucesor de la otrora líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, murió a las 18:00 horas del domingo en un hospital privado debido a una bacteria que le afectó varios órganos.
Fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, alcalde de su natal General Cepeda, diputado local por el PRI y dirigente de la Sección 5 del SNTE.
También fue legislador federal, plurinominal, por la coalición PRI-Nueva Alianza (Panal) y ocupó diversos cargos en la administración pública federal, su deceso ha causado consternación en el gremio magisterial, la política y la sociedad en general.
A las 16:00 horas en la capilla dónde es velado un sacerdote oficiará misa de cuerpo presente.
Al concluir el oficio religioso el féretro será trasladado a la Sección 5 del SNTE en calzada Emilio Carranza número 300, esquina con Aldama, en la zona centro de Saltillo, dónde compañeros y amigos le rendirán homenaje.
Posteriormente el cortejo fúnebre continuará su recorrido hasta el panteón “Santo Cristo” donde sus restos serán cremados.
Fuente: https://www.informador.mx