
Por segundo día consecutivo se reportó la muerte de un mando naval en México. Esta vez se trató del Capitán de Navío Adrián Omar del Ángel Zúñiga, quien hasta 2023 estuvo a cargo de la Aduana de Manzanillo, en Colima. De manera oficial se informó que falleció durante una práctica de tiro en Puerto Peñasco, Sonora, a donde había sido adscrito después de dejar su cargo en Manzanillo.
El Capitán Del Ángel estuvo al frente de la aduana de Manzanillo un año antes de que el Contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fuera ejecutado en noviembre de 2024 en ese puerto, tras denunciar una red de huachicol fiscal dentro de la Marina.
La Secretaría de Marina confirmó el deceso y expresó condolencias a los familiares del mando naval, asegurando que recibirán todo el respaldo conforme a lo establecido por la ley.
Este caso se suma a una serie de muertes de mandos navales ocurridas en los últimos meses, en un contexto de investigaciones por robo y contrabando de combustibles en puertos y aduanas. Apenas un día antes, el Capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, funcionario de la Marina señalado por recibir sobornos para facilitar operaciones de huachicol fiscal, se habría quitado la vida en su oficina en la Unidad de Protección Portuaria de Altamira.










