Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida tras sufrir una volcadura en el municipio de Lerdo, Durango.
El incidente se registró alrededor de las 3:00 horas del domingo, cuando elementos que realizaban un patrullaje de seguridad marcaron el alto a un vehículo Jeep Patriot color gris que circulaba a exceso de velocidad. Al no detenerse, se desató una persecución sobre la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas.
Al tomar una curva el conductor de la unidad Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena, perdió el control y se volcó.
De acuerdo con informes de la Fiscalía de Justicia de Durango, el vehículo militar dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble, derribando el techo y parte de la barda.
Los elementos que viajaban en la caja del pick up cayeron sobre el pavimento. Cinco de ellos murieron en forma instantánea, y otro más sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Militar en Torreón.
Las cinco personas fallecidas fueron identificadas como Víctor Manuel Díaz Flores; Carlos Alberto Rodríguez Cervantes; Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino y Néstor Gutiérrez Gómez.
El soldado lesionado se llama Rafael T.
Tras el accidente, un grupo de agentes policiacos que participaba en la persecución ayudó a los militares. El vehículo que perseguían huyó del lugar con rumbo desconocido.