Mueren cinco soldados por volcadura en Durango

Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida tras sufrir una volcadura en el municipio de Lerdo, Durango.

El incidente se registró alrededor de las 3:00 horas del domingo, cuando elementos que realizaban un patrullaje de seguridad marcaron el alto a un vehículo Jeep Patriot color gris que circulaba a exceso de velocidad. Al no detenerse, se desató una persecución sobre la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas.

Al tomar una curva el conductor de la unidad Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena, perdió el control y se volcó.

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Justicia de Durango, el vehículo militar dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble, derribando el techo y parte de la barda.

Los elementos que viajaban en la caja del pick up cayeron sobre el pavimento. Cinco de ellos murieron en forma instantánea, y otro más sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Militar en Torreón.

Las cinco personas fallecidas fueron identificadas como Víctor Manuel Díaz Flores; Carlos Alberto Rodríguez Cervantes; Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino y Néstor Gutiérrez Gómez.

El soldado lesionado se llama Rafael T.

Tras el accidente, un grupo de agentes policiacos que participaba en la persecución ayudó a los militares. El vehículo que perseguían huyó del lugar con rumbo desconocido.

Salir de la versión móvil