El funcionario de salud indicó que se va a eliminar el criterio de cremación atendiendo a las disposiciones de la Ley General de Víctimas.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus Covid-19 no serán cremados debido a que en el país existe un registro de personas desaparecidas.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la Ley General de Víctimas no contempla la incineración de cuerpos.
“En todo momento se debe tener la posibilidad de buscar a desaparecidos, la cremación interferiría en esto. Este tema lo hemos estado discutiendo con Gobernación en un ambiente de total colaboración”, señaló López-Gatell.
Indicó que en los próximos días se publicará un acuerdo conjunto con las secretarías de Gobernación y de Salud que establecerá criterios de manejos de los pacientes fallecidos.
“Se identificó que resulta improcedente la cremación, pese a que en términos sanitarios es lo recomendable. Se va a eliminar la idea del criterio de cremación. Atendiendo a las disposiciones de la Ley General de Víctimas”, explicó.
Fuente: AGENCIAS