Murillo Karam permanece en prisión; Juez le niega la prisión domiciliaria

El juez federal rechaza solicitud alegando riesgo de fuga y mantiene a Murillo en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Jesús Murillo Karam, continuará tras las rejas en la Torre Médica del Penal de Tepepan, en Xochimilco. El juez federal Juan José Hernández Leyva denegó la solicitud de prisión domiciliaria en el marco del Caso Ayotzinapa, argumentando el riesgo de fuga debido a una presunta red de apoyo.

A pesar de los alegatos de demencia y Alzheimer presentados por Murillo, el juez afirmó que prevalece la posibilidad de que el exfuncionario pueda evadir la justicia. El proceso en cuestión, iniciado en abril por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos, se centra en las supuestas vejaciones a Felipe Rodríguez Salgado, conocido como “El Cepillo”, presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

Durante la audiencia, la defensa encabezada por el abogado Javier López solicitó medidas de resguardo, similares a las concedidas previamente por otro juez, pero el juez Hernández Leyva determinó que el riesgo de fuga persiste. La decisión incluye la continuación de la prisión preventiva justificada, el rechazo del brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a aeropuertos.

Salir de la versión móvil