Ciudad de México. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señaló que el panista Ricardo Anaya no se debe esconder en una candidatura para evadir explicar el origen de su patrimonio o de la realización de negocios al amparo del poder.
Al mismo tiempo negó que haya un pacto “de impunidad” entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, según la aseveración de Anaya, por lo que aseguró que competirá hasta el final.
Igualmente dijo que toda acusación, de un presunto delito, tiene que ser investigada.
“No hay en esta contienda ninguna duda de que vamos a contender hasta el final, de que vamos hacer campaña hasta el final, y que no hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo”, dijo en conferencia de prensa.
En cuanto al video que involucra a Anaya expresó: “Lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia. Nadie debe esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas”, dijo al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.
Anaya acusó anoche al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la difusión de un video en el cual menciona al panista como presunto partícipe en una red de corrupción y lavado de dinero.
Al respecto, Meade lamentó que se desvíe la atención en un debate de esa naturaleza, porque -insistió- no podemos escudarnos en el hecho de ser candidatos.
-¿Y sobre la acusación directa al presidente Peña?
-Pregúntale a Ricardo, respondió.
Llama la atención, dijo, que alguien quiera acusar a terceros de sus propias responsabilidades. “Nadie mueve a un político a tomar decisiones y definiciones de donde vive su familia; de qué negocios hace o no desde el poder”, dijo.
Señaló que cualquier ciudadano que, por decisiones personales, haya cometido cualquier tipo de infracción debiera estar listo para rendir cuentas.
“Todos, empezando por quienes somos candidatos, debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones”, insistió.
Al término de la reunión con el CCE, organismo del sector privado con el que firmó una serie de compromisos de gobierno, en el caso de que gane la contienda del 1 de julio, Meade se retiró del sitio de la reunión y abordó, tal como lo han hecho sus contendientes, Anaya y López Obrador, una motocicleta para llegar a tiempo a su siguiente cita.
En esta ocasión, se trasladó del Club de Industriales hacia la Hacienda Los Morales, ubicada también en Polanco.
El motociclista es parte del equipo de campaña y el candidato Meade se ubicó atrás, de copiloto.
-¿Tiene mucha prisa, candidato?
-Si no llegamos tarde, respondió al tiempo de colocarse rápidamente el casco.
Fuente: AGENCIAS