NL usaría fuerza pública con personas que no cumplan las medidas contra el covid-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que si para el lunes 13 de abril la gente no hace caso total de quedarse en su casa, como medida de protección contra el coronavirus usarían la fuerza pública para que se cumpla con esa restricción.

Aunque aseguró que un 80 por ciento de la población está cumpliendo con la medida, con los que no, tomarán medidas más estrictas.

“El 80 por ciento de la población está haciendo caso, pero todavía hay algunas personas que creen que no va a pasar nada y a esos también los queremos proteger y lo haremos más con la fuerza, lo haremos más con la fuerza, vamos a ser más estrictos, todas las fuerzas policiales van a ser más estrictas”, comentó.

Rodríguez Calderón aseguró que esta medida para la próxima semana ya fue planteada con todos los alcaldes, los cuales estuvieron de acuerdo en que se debe de aumentar la intensidad de las acciones y en cerrar los espacios recreativos municipales.

​“Ayer en la reunión con alcaldes, que tuve virtual, todos estuvimos de acuerdo que debemos de ser más estrictos, y más duros, la gente no tiene por qué estar en la calle si no tiene una actividad esencial en la que tiene que estar.

“Vamos a tantearle el agua a los camotes de aquí al domingo, si el lunes la gente no hace caso total tenemos que tomar otra decisión, más estricta, más dura, que no quisiera, espero que la gente tenga la conciencia”, precisó.

De igual forma, señaló, serán más estrictos con el uso obligatorio de los cubrebocas, así como en los filtros de revisión, sobre todo, en los ubicados en los municipios al norte del estado.

Lee:  Claudia Sheinbaum Promete Combatir Desigualdad en Zonas Turísticas

“Vamos, junto con Fuerza Civil y las Policías municipales, a la gente que venga de la frontera no le vamos a permitir el acceso (al estado) siempre y cuando venga a quedarse en su casa con su familia y tendrá que ser cuarentenado”, enfatizó.

Por otra parte, expresó que estuvo en conversación con líderes transportistas para tener una coordinación, no detener el abasto y lo básico.

“Y lo que no es esencial, pues obviamente vamos a tener que parar el transporte en ese sentido”, puntualizó.

Fuente: AGENCIAS – MILENIO

Nota Completa
Back to top button