No habrá acarreados en marcha del domingo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la marcha que encabezará el domingo próximo, con motivo del cuarto año de su gobierno, sea necesario “acarrear” a ciudadanos, pues dijo que a casi 48 meses de iniciada su administración goza de un respaldo ciudadano de casi 70%.

“No sé de dónde saca de que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70%. ¿Cuánto es 70% de aprobación de 90 millones de mexicanos, 80 millones de mexicanos? Como 50 millones”, dijo el mandatario federal.

Sin embargo, en México las encuestas dan menos aprobación al presidente López Obrador. En Oráculus, que hace un promedio de encuestas, el mandatario federal goza de 59% de respaldo y 37% de desaprobación.

De acuerdo con ese ejercicio, López Obrador goza de la misma aprobación que tenía el priista Ernesto Zedillo Ponce de León en el mes 46 de gobierno.

Ésta será la primera marcha que encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador tras llegar al poder. En las últimas tres décadas ha convocado y participado en varias movilizaciones, entre ellas la llamada “Éxodo por la democracia” para denunciar fraude en Tabasco y en 2005 contra su desafuero como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Para la de este domingo, el presidente dijo que no pedirá que le abran camino, y que le gustaría marchar al lado de aquellos líderes que han luchado por México.

“No, yo quiero como era antes: encabezar la marcha junto con otros dirigentes y quienes nos quieran acompañar del movimiento de transformación. Me gustaría mucho que estuviesen los fundadores, que llevan años luchando por convertir en realidad este sueño. Y, en el caso de ellos, pedirles si ya están grandes, o por su estado de salud, que nos esperen en el Zócalo”, planteó.

Salir de la versión móvil