Nombramientos del gabinete de Sheinbaum generan confianza en el sector financiero

Designaciones clave brindan certidumbre al sector financiero y productivo

El anuncio de los integrantes del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ha sido bien recibido por directivos y empresarios, quienes destacan que las designaciones brindan certidumbre al sector financiero y productivo del país.

El jueves 20 de junio, la futura presidenta presentó a Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía; a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores; a Rosaura Ruíz al frente de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; a Alicia Bárcena en Medio Ambiente y Recursos Naturales; a Julio Berdegué al frente de la Secretaría de Agricultura; y a Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica.

Alejandro Padilla, economista en jefe de Banorte, señaló que el nombramiento de Ebrard fue bien recibido por los mercados, destacando su experiencia en temas de la relación con Estados Unidos. “Economía va a ser una secretaría importante de cara a la revisión del T-MEC en 2026. Considero que el nombramiento de Marcelo afianza el posicionamiento de México para llegar a esa revisión muy bien parados”, subrayó.

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, afirmó que la designación de Ebrard envía un mensaje positivo al sector empresarial. “Sabemos que comprende muy bien el tema empresarial y el hecho de que esté a cargo de la Secretaría de Economía indica que entiende el déficit presupuestario de México y cómo cubrirlo con inversiones”, destacó. Además, resaltó el conocimiento de Ebrard sobre el nearshoring.

Lee:  Diputados aprueban reformas para fortalecer la Guardia Nacional

La designación de Juan Ramón de la Fuente también ha sido bien valorada. Eduardo García Lecuona, presidente ejecutivo de Intercam Grupo Financiero, mencionó que “el doctor Juan Ramón de la Fuente es una persona muy preparada, madura y serena. Su nombramiento en Relaciones Exteriores es una buena noticia, como lo demuestra la reacción del tipo de cambio, que bajó de 18.70 a 18.30 pesos por dólar”.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó su confianza en la capacidad, profesionalismo y compromiso de los futuros funcionarios. “Los industriales del país estamos listos para continuar trabajando conjuntamente con el gobierno de México para alcanzar los objetivos de prosperidad, desarrollo y bienestar”, indicó en un comunicado.

Nota Completa
Back to top button