Este sábado por la tarde, normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, llevaron a cabo un acto de protesta incendiando dos patrullas de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Tixtla. Además, al menos dos elementos de esta corporación federal fueron aparentemente privados de su libertad por los manifestantes.
Estos eventos se sucedieron tras el funeral de Yanqui Khotan Gómez, estudiante de Ayotzinapa de 23 años, quien perdió la vida en una balacera con policías de Guerrero el pasado jueves.
Primeros reportes indican que los agentes de la Guardia Nacional fueron subidos a camiones por aproximadamente 100 encapuchados, y su paradero aún es desconocido.
Las unidades incendiadas fueron encontradas cerca del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, aproximadamente a las 19:30 h de ese mismo sábado.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado información oficial sobre este incidente, y se mantiene la incertidumbre sobre el destino de los elementos de la Guardia Nacional.
Mientras tanto, compañeros de Yanqui Khotan Gómez le rindieron homenaje durante una ceremonia en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”. Posteriormente, llevaron el cuerpo del estudiante en un último recorrido por las calles de Tixtla y realizaron una misa en su honor en la parroquia de San Martín de Tours, antes de su sepultura en el panteón De la Vilita.