Sobre el próximo cierre del INEE, Moctezuma expuso que la decisión obedece a que está concebido principalmente para una evaluación que los propios maestro llamaron “punitiva”.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que el nuevo Centro para la Mejora Continua de la Educación y la Revaluación del Magisterio será un organismo autónomo y reiteró que la evaluación magisterial que le solicitará el gobierno será solo diagnóstica, es decir, ayudará al maestro para prepararse mejor, sin consecuencias laborales.
Sobre el próximo cierre del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Moctezuma Barragán expuso que la decisión obedece a que está concebido, principalmente, para una evaluación que los propios maestros llamaron “punitiva”.
“Los lineamientos que expedía el INEE, en materia de evaluación, iban en ese sentido”, dijo.
Por otra parte, expuso que como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los sindicatos, incluyendo el magisterial, tendrán libertad y autonomía para elegir a sus dirigentes.
“Pero la ley les exigirá que sean elecciones secretas y universales, es decir cualquier miembro de un sindicato podrá elegir a una persona sin que sus líderes se enteren a quiénes apoyaron”, expresó.
Al respecto, dejó en claro que “el acercarme yo a los sindicatos no me hace renunciar en lo más mínimo a la rectoría que tiene la SEP sobre la política educativa, pero sí es importante restablecer la comunicación que se rompió”.
Puntualizó que es importante que el diálogo prevalezca y no la confrontación, en un tema delicado que es precisamente la gobernanza en el sistema educativo.
Fuente: http://aristeguinoticias.com