Nueva Fiscal de CDMX descarta conflicto de interés

Bertha María Alcalde se compromete a mejorar la justicia en la capital.

Tras ser designada como nueva fiscal de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde aseguró que no existe un conflicto de interés en su administración. En una entrevista posterior a su protesta ante el Congreso capitalino, Alcalde declaró: “Totalmente lo descartamos”.

La hermana de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, expresó su agradecimiento a la oposición por confiar en su designación, destacando el respaldo de las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional. “Este ha sido un proceso muy transparente, muy completo”, afirmó, refiriéndose a las etapas de evaluación y selección.

Alcalde Luján identificó sus principales retos al asumir el cargo el próximo 10 de enero: mejorar los tiempos de atención, facilitar el acceso a la justicia y reducir la incertidumbre para las víctimas. “El trabajo que hacen las fiscalías es muy complejo, especialmente en una ciudad como esta. Estamos convencidos de que hay mucho por hacer”, comentó.

Lee:  Sheinbaum se prepara para posibles deportaciones masivas de Trump

Sin embargo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a su nombramiento, señalando que sí se puede identificar un conflicto de interés que podría afectar la imparcialidad en la impartición de justicia. El líder del PAN, Andrés Atayde, advirtió que esto pone en riesgo la correcta aplicación de la ley y la protección de las víctimas de delitos.

Bertha Alcalde asumirá el cargo por un periodo de cuatro años, con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia en la capital del país.

Nota Completa
Back to top button