Alfonso Durazo, quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública en la administración entrante, indicó que la relación con los gobiernos locales será “muy intensa”, por lo que ha comenzado a reunirse con gobernadores, y señaló que la meta preliminar en los primeros tres años es bajar los homicidios dolosos entre 30 y 50 por ciento.
“Esa es la meta real en este momento y, mientras no presentemos el plan de trabajo, evidentemente tiene un carácter preliminar”.
Luego de participar en el encuentro entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y quienes serán los delegados de programas integrales de desarrollo del Gobierno federal, Durazo abundó que se reunirá también con alcaldes, en virtud de la situación problemática de seguridad que hay en algunos municipios.
Sobre la meta inicial de abatir los homicidios dolosos entre 30 y 50%, aclaró: “Esa es la meta real en este momento y, mientras no presentemos el plan de trabajo, evidentemente tiene un carácter preliminar”.
Durazo abundó que durante el encuentro con futuros delegados federales, que se realizó en un salón de la Colonia Roma, López Obrador les reiteró que todos los días a las 6:00 horas presidirá las reuniones de seguridad a nivel nacional, y “es la idea de promoverlas también a nivel estatal y a nivel municipal”.
Par ello se convocará a las autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales “para que juntos enfrentemos la problemática de la inseguridad a nivel estatal y a nivel regional”.
Aseguró que existe una participación muy importante de organizaciones de la sociedad civil, por lo que, agregó, si se suma ese recurso social que existe a nivel estatal y municipal con la capacidad política, administrativa y presupuestal del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, “estoy seguro que podremos enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad”.
Fuente: https://www.informador.mx