México.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, llamó este viernes a romper con la “partidocracia” del país ha dañado a la democracia con su clientelismo e impunidad.
En entrevista para Imagen Radio, el exsenador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que, si bien los partidos políticos deben ser parte de una democracia sana, en estos momentos responden a intereses ajenos a los del pueblo.
“Si los partidos políticos se volvieron adictos al dinero, necesitamos mandaros a rehabilitación. Y esto solo lo puede lograr un candidato independiente. El 94 por ciento de la gente critica y señala con molestia a los partidos políticos como parte del problema, una partidocracia, élites de poder, camarillas que han decidido como se hacen las leyes”, declaró.
Ríos Piter se dijo listo para gobernar al país desde una izquierda progresista, que respete los derechos de la comunidad LGBTI y abra el debate sobre la despenalización de algunas sustancias, pues “la actual política de drogas ha dejado grandes carretadas de dinero para los cárteles, y para la corrupción. El estado se ha colapsado”.
También criticó la actual política de combate a la inseguridad, pues ha dejado de lado a los policías que todos los días patrullan las calles del país.
“Se requiere pagar bien a los policías municipales. Hay algunos que ganan 3 mil pesos al mes. ¿Cómo le exiges que cuide a tu familia cuando no estás cuidando a la suya? Se requiere presupuesto, capacitación, supervisión de la sociedad y sobre todo, voluntad política. Donde hay delincuencia, hay políticos en contra de la sociedad”, destacó.
Fuente: sdpnoticias.com