El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, “vivió para contarla”, pues a pesar de que varios sicarios dispararon en su contra con armas de alto poder, entre ellas una Barret calibre.50, considerada como una de las armas más potentes en el país, anunció que salió de cirugía y se encuentra estable.
Incluso, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, reveló la tarde de este viernes, durante una conferencia de prensa que, García Harfuch estaba fuera de peligro, luego del atentado que le causó lesiones en hombro, clavícula y rodilla.
El propio funcionario dio a conocer su estado de salud, ya que la noche de este viernes 26 de junio, afirmó que salió del quirófano y expresó su gratitud por el apoyo que recibió tras el atentado en su contra.
“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño”, fueron las palabras de Omar García a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de la agresión, donde fallecieron dos miembros de su equipo de la SSC, reiteró que se mantendrá en lucha para preservar el bienestar de los ciudadanos.
“Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”.
El ataque
El atentado contra García Harfuch se suscitó durante la mañana de este 26 de junio, cuando circulaba por la zona residencial de Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, a bordo de una camioneta blindada y en compañía de otro vehículo que lo escoltaba.
Sin embargo, al llegar al cruce de Reforma y Monte Blanco, una camioneta de redilas, dodge RAM, con el logo de grupo Carso, de color blanco y una suburban del mismo color, le cerraron el paso al convoy del funcionario.
De dichas unidades bajaron varios gatilleros, quienes abrieron fuego contra Omar García y sus acompañantes. En el lugar fallecieron el piloto y copiloto, quienes fueron señalados como miembros del equipo de trabajo del funcionario y policías de la SSC.
Debido al fuego cruzado, una mujer más, que se dedicaba a la venta de comida, también murió en el sitio.
García Harfuch no dejó de dar información sobre su estado de salud, pues en la mañana de este viernes también emitió un mensaje por redes sociales donde confirmó que recibió tres impactos de bala y declaró que el grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto autor del suceso.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, aseguró Omar.
Rafael O. y Edgar O., son los nombres de los policías que fallecieron durante el percance.
Por su parte, Grupo Carso rechazó que la camioneta que presuntamente participó en el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, al cerrar el paso al convoy donde viajaba Omar García Harfuch, sea parte de su empresa.
La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, negó que la camioneta de carga con el logo de la empresa, que aparece en el sitio de la agresión, sea parte de su flotilla de vehículos.
“No tenemos registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado”, afirma la empresa.
A través de un comunicado de prensa, afirmó que tampoco tiene reporte del robo de alguno de sus vehículos con los que labora.
Fuente: AGENCIAS