Oposición critica estrategia de seguridad de AMLO

La noticia del asesinato de sacerdotes jesuitas en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, sacudió a la ciudadanía. El acto violento perpetrado este lunes movilizó los pronunciamientos en redes sociales de opositores y de religiosos como el Papa Francisco.

Además del asesinato a los dos jesuitas y un guía turístico a disparos de parte de una persona presuntamente vinculada con el crimen organizado, se ha criticado la estrategia de seguridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la cifra de homicidios y feminicidios que ha consolidado en apenas cuatro años a su gestión como la más violenta, por encima de la del expresidente Felipe Calderón.

Además de los mensajes de indignación de diversos personajes opositores al gobierno de López Obrador, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores ofrecieron diversos puntos de vista de por qué debe ser modificada la estrategia de seguridad mientras que los oficialistas reviraron señalando la tendencia violenta que arrastra el país desde sexenios anteriores.

Ante las acusaciones de legisladores y figuras políticas opositoras, los representantes del oficialismo pidieron no sacar de contexto el asesinato de los sacerdotes con fines políticos, ya que, según ellos, hay tendencias que vienen de pasados sexenios.

Salir de la versión móvil