Oposición pide explicaciones a AMLO sobre video donde su hermano Martín recibe dinero

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunciaron sobre el video difundido por Latinus en el que David León Romero entrega 150 mil pesos en efectivo a Martín López Obrador, hermano del presidente.

En su cuenta de Twitter, los senadores panistas publicaron un mensaje en el que acusaron al mandatario de proteger a los familiares que han sido señalados por actos de corrupción.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, mencionaron en el tuit.

El senador guanajuatense, Erandi Bermúdez, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) -a cargo de Santiago Nieto Castillo- que investiguen y actúen frente al video dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola.

“Es su oportunidad para demostrar que las instituciones sí sirven y no son herramienta de persecución política”, mencionó.

Por su parte, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, señaló: “Primero Pio, después Felipa y ahora Martín. Esperemos que mañana López Obrador nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones? ¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”.

El hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.

En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser -en ese entonces- operador político del gobierno de Manuel Velasco.

En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se escucha la conversación entre ambos individuos.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

Durante varios minutos David León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos, luego de que León le pidiera quedarse con 16 mil pesos.

De acuerdo con la nota difundida por Latinus, luego de contar el dinero León le ofreció un recorrido por la casa a López Obrador, quien minutos después regresa a la cocina y toma el dinero guardado en un sobre manila, y antes de despedirse le dice “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.

Salir de la versión móvil