Un juez giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en Ciudad de México, y a sus cómplices identificados como Sandra “V”, Priscila “M”, Adriana “R” y Roberto “N” por el caso de una presunta red de prostitución al interior del partido.
Un juez del Tribunal Superior de Justicia Local de Ciudad de México ordenó la detención contra todos que son imputados por el delito de trata de personas en diversas modalidades, además y de manera paralela, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Gutiérrez de la Torre.
Esta situación se da a más de siete años que se denunciara de manera publica una presunta red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México, luego de eso a la entonces Procuraduría capitalina, se presentaron tres denuncias, sin embargo la administración del ex titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, declaró que la indagatoria “no fue concluyente” y dio “carpetazo” a las denuncias.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció en septiembre de 2020 que reabrió el caso Gutiérrez de la Torre.
Fuente: https://www.informador.mx