Ordenan operación mínima para empresas de producción de acero, cemento, vidrio y mensajería

El gobierno federal ordenó que empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantengan una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación, durante la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud determinó, sin embargo, que dichas empresas deberán cumplir con los contratos establecidos con el gobierno federal para el suministro de materiales que hagan posible la continuidad de sus obras prioritarias como el aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad” menciona.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

El acuerdo ordena “las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación”.

En el caso de las empresas de mensajería también las instruye a operar al mínimo, lo que también incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico.

Menciona que las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, y “para ello, emplearán un número mínimo de trabajadores para este fin”.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button