Organización humanitaria pide permiso a AMLO para Ayudar a damnificados por Huracán “Otis”

El presidente recibe petición de WCKitchen para colaborar en la distribución de alimentos en medio de restricciones aéreas"

Una organización humanitaria internacional, junto con el famoso chef español José Andrés, ha solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la autorización para participar en la distribución de alimentos y ayuda a los damnificados por el devastador huracán “Otis” que azotó Acapulco y el estado de Guerrero.

José Andrés, reconocido por ser propietario de restaurantes de lujo en Estados Unidos y un invitado constante en programas de gastronomía en todo el mundo, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado al presidente mexicano. En su publicación, Andrés escribió: “Estimado presidente, @WCKitchen está presente y ayudando, esta tragedia es grande. Deje a las ONG como la nuestra sumarse a los operativos. Ya estamos ayudando desde el comienzo igualmente. Acceso a Guerrero sin trabas”.

En otro mensaje, el chef informó que un helicóptero de su organización partió desde el aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Guerrero, pero no se le permitió aterrizar en Acapulco. La autoridad aeronáutica de México emitió restricciones a la llegada y salida de vuelos civiles debido a la emergencia generada por el huracán.

Lee:  Nuevo frente frío traerá heladas y lluvias a México

La solicitud de permitir que estas organizaciones colaboren se produce después de que el presidente López Obrador anunciara que la ayuda sería entregada exclusivamente por el Ejército y que no se permitiría la intervención del gobierno estatal, municipal ni de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de evitar cualquier aprovechamiento. El mandatario hizo esta declaración en su conferencia matutina del jueves pasado.

No es la primera vez que la organización de José Andrés responde a una crisis humanitaria. Recientemente, llevaron comida a los habitantes de la Franja de Gaza que se quedaron sin acceso a alimentos y agua debido a los bombardeos del ejército israelí en respuesta a un ataque terrorista que dejó civiles afectados. En una de sus publicaciones, la organización informó que un helicóptero cargado con sándwiches y agua había salido de la Ciudad de México y que estaban dispuestos a hacer todo lo necesario para llevar ayuda inmediata a las comunidades afectadas por el huracán “Otis”.

Nota Completa
Back to top button