Osorio Chong afirma que están preparando su expulsión del PRI

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación en el sexenio anterior, enfrenta un momento difícil en su carrera política. Después de ser destituido como coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, ahora ocupa una oficina en el sótano de ese recinto, alejado del resto de los senadores priistas.

Osorio Chong utiliza esa oficina porque es el espacio asignado al presidente del Instituto Belisario Domínguez, organismo encargado de hacer estudios e investigaciones para el legislativo, cargo que sigue ostentando el hidalguense. A pesar de que había amenazado con abandonar la bancada, Osorio Chong decidió quedarse debido a los estrictos estatutos del PRI que impiden a los militantes salir de su grupo parlamentario sin abandonar el partido.

Sin embargo, las cosas no pintan bien para Osorio Chong dentro del PRI. De acuerdo con información a la que ha tenido acceso, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, conocido como Alito, estaría preparando su expulsión del partido después de 42 años de militancia. A pesar de la adversidad, Osorio Chong ha decidido resistir, lamentando la falta de liderazgo de los priistas de la vieja guardia ante el avance de Moreno y su partido, Morena, que los derrotó y desterró.

Osorio Chong, quien también fue aspirante a la presidencia de México, ve con tristeza cómo el PRI ha perdido todo en los últimos años y cómo Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado terreno.

Salir de la versión móvil