Ciudad de México— La licitación del contrato para el servicio de telepeaje de autopistas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que se realizará este año, fue acordada con el próximo Gobierno, aseguró la Secretaría de Hacienda.
En la reunión del comité técnico del Fonadin, realizada el pasado 6 se septiembre, participó el equipo de transición, entre ellos Jorge Mendoza, actual director de Finanzas de la CFE y quien será el próximo director de Banobras.
Mendoza declinó hacer comentarios al ser consultado sobre su participación.
Hacienda explicó que un proceso de licitación tiene varios componentes, entre los que destacan visitas técnicas al lugar de los trabajos y juntas de aclaraciones técnicas, y que las acciones del Gobierno no pueden detenerse.
“(En la sesión mencionada) en presencia de representantes del equipo de transición en materia de Hacienda, se acordó continuar con el proceso de licitación del operador de telepeaje”, dijo en una nota informativa.
Recalcó que el proceso se realiza de forma coordinada y transparente con el equipo de transición.
La dependencia mencionó que la licitación se hará este año, ya que el contrato actual vence en marzo de 2019 y retrasar una nueva contratación pondría en riesgo el servicio, lo que afectaría seriamente a los usuarios que pagan su cuota con dispositivos electrónicos (TAG), especialmente a los del sector de transporte de carga.
Recordó que en 2014, Capufe adjudicó el contrato de telepeaje a la empresa Tedisa.
Añadió que para lograr una transición exitosa del operador de telepeaje es necesario empatar la vigencia del contrato actual con el inicio del nuevo hasta por un periodo de 5 meses (de noviembre de 2018 a marzo de 2019).
Fuente: diario.mx