La identificación del joven Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, dio aliento y satisfacción a los familiares de estos jóvenes, quienes siguen esperando que se resuelva el caso en este nuevo gobierno.
“Es un avance para esta administración y para nosotros da aliento, salimos con satisfacción de que sí hay una ruta”
Luego de tres horas de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Melitón Ortega, vocero de los familiares de los normalistas, dijo que hay satisfacción entre ellos por la comunicación que tuvieron con el titular del Ejecutivo federal.
“Es un avance para esta administración y para nosotros da aliento, salimos con satisfacción de que sí hay una ruta (…) este es el inicio de la nueva etapa de investigación”, aseveró Melitón Ortega.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, señaló que en esta reunión el Presidente refrendó su intención de resolver el caso, pero sin generar falsas expectativas.
“En medio de la pandemia, hemos seguido trabajando, hemos tenido esta reunión para hacer ciertos los compromisos que se asumieron el pasado 5 de marzo. Fue una reunión muy buena, de rendición de cuentas, de dar información y de abrir una ruta que nos va a ayudar a seguir los trabajos, pero conocer la verdad y a hacer justicia”.
Tras salir de la reunión en Palacio Nacional, el subsecretario reiteró que la “verdad histórica” se acabó y ahora seguirán adelante para saber lo que en realidad sucedió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre.
“Todos queremos avanzar lo más rápido posible, pero no vamos a generar falsas expectativas ni a inventar nada, vamos a tener resultados concretos, independientemente de las cuestiones que tenemos con el tiempo”, dijo Encinas.
Fuente: https://www.informador.mx