México.- Sin mencionar al PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ridículo” la denuncia que interpuso en la Organización de Estados Americanos (OEA) por poner en riesgo la democracia al presuntamente tener intenciones de reelegirse.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario contó que apenas se había enterado de la denuncia que hizo el PAN, la cual decía que “desde el gobierno mexicano y el Congreso mexicano, están lesionando los principios de legalidad, equidad y a su vez, están dañando el orden constitucional mexicano”.
En @AccionNacional hacemos un llamado a mantener la estabilidad en #México, por ello entregamos una carta a la #OEA donde alertamos sobre la amenaza que vive la democracia de nuestro país, ya que las últimas acciones del Gobierno y el Congreso dañan el orden constitucional. pic.twitter.com/v5Zs39lp5I
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 29, 2019
Esto lo mencionó porque aseguró que los mexicanos ya tienen mucha consciencia política, por los que llamó a los dirigentes de organizaciones sociales y políticas a tomar en cuenta este cambio de mentalidad “nunca antes vista en México” y ya no se puede manipular al pueblo.
Para dar un ejemplo, Obrador recordó lo que sucedió en Poza Rica, Veracruz, cuando consultó a los asistentes de su mitin si quiere que le conteste al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada vez que arremete contra México.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com