
Houston, Estados Unidos.- Luego de que José Ramón López Beltrán fue captado realizando compras en una tienda de lujo en Houston, Texas, la bancada federal del PAN anunció que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrir una investigación sobre los ingresos de los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para que la UIF revise el origen de los recursos económicos de la familia del ex Mandatario. “Es información de interés público; merecemos saber quién les deposita, quién les manda dinero y bajo qué concepto”, afirmó.
Por su parte, el vocero del grupo parlamentario, Federico Döring, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum ofrecer una disculpa a la ciudadanía que —dijo— aún confía en la transformación prometida por Morena. Señaló que los viajes y gastos de los hijos del ex Presidente evidencian incongruencias entre el discurso de austeridad y la realidad.
“La actividad económica de los hijos de AMLO ha sido polémica; no sabemos a qué se dedican ni de dónde provienen sus recursos”, sostuvo.
A nivel local, la diputada Laura Álvarez Soto también criticó las compras atribuidas a José Ramón López Beltrán, al considerar que contradicen la narrativa de austeridad y combate a privilegios que ha acompañado al movimiento de la Cuarta Transformación.
La solicitud del PAN busca que la UIF determine, mediante revisión financiera, la procedencia de los ingresos de los hijos del ex Presidente y esclarezca si existe algún indicio de irregularidad. Hasta el momento, no se ha informado sobre una respuesta oficial de la autoridad financiera.











