El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, propuso este jueves la suspensión de la alianza futura del partido con el PRI. En una entrevista en San Lázaro, Romero explicó que el PAN continuará colaborando con el PRI y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel parlamentario, pero no a nivel electoral, para que el partido recupere sus principios.
Romero enfatizó la necesidad de que el PAN redescubra su identidad, rememorando las épocas en que llenaban plazas con sus ideales. Esta declaración surge tras los nuevos lineamientos aprobados en el PRI que permiten la reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del partido hasta 2032.
“Todo lo que no sea el oficialismo, claro que tenemos que tener un bloque de oposición, de contención de barbaridades”, afirmó Romero.
En cuanto a la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador, Romero criticó los foros organizados por Morena, advirtiendo que podrían convertirse en una farsa electoral. Expresó preocupación de que la justicia se politice, resultando en jueces parcializados y perdiendo su independencia y autonomía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) abogó por una reforma judicial que realmente beneficie a la ciudadanía, haciéndola más accesible, gratuita, expedita y justa.