PAN, PRI y PRD pactan alianza para defender al INE

México.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ratificaron la alianza Va por México en materia electoral para el 2023 y 2024, así como un acuerdo para aliarse en el legislativo y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado conjunto, los partidos que conforman la alianza Va por México ratificaron su acuerdo para ir unidos  “para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”.

En el acuerdo al que se llegó ayer por la noche, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD signaron su compromiso para trabajar juntos en las elecciones en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023, así como en todos los procesos electorales 2024.

“Se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena”, indica el documento.

Lee:  Se invertirán 6 billones de pesos en obra privada durante el sexenio de Sheinbaum

Los partidos aliados también acordaron una coalición legislativa para ir contra las propuestas del gobierno federal que están actualmente en el Congreso.

Por ejemplo, firmaron el compromiso para ir juntos en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

“Va Por México dejó claro que se continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México”, ahonda el comunicado.

Finalmente, las dirigencias nacionales aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, “con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”.

Nota Completa
Back to top button