El Partido Acción Nacional (PAN) cerró el diálogo con el Gobierno de México. Esto porque señaló la falta de interés por parte de la administración de López Obrador.
“Ante la falta de una verdadera voluntad del gobierno federal, Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo con el que se pretendía abordar de manera conjunta los grandes temas que afectan al país”.
MARKO CORTÉS, PRESIDENTE DEL PAN
De acuerdo con Marko Cortés, líder del blanquiazul, el Gobierno de México no dialoga sino que “impone su posición”, pues comenta que las reuniones para hablar sobre asuntos tema relacionados con el país solo se posponen.
El presidente del PAN también calificó al Gobierno Federal de “oportunista”, pues dice que únicamente mostró interés por la foto de un falso diálogo de apertura.
Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”.
MARKO CORTÉS, PRESIDENTE DEL PAN
Pese a esto, Marko Cortés expresó que se seguirá actuando “con responsabilidad y buena fe”, ya que se planea continuar con propuestas de solución para extinguir los problemas del país y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Fue en diciembre cuando el Gobierno Federal aceptó la propuesta de diálogo del Partido Acción Nacional, PAN, la cual fue enviada por el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
No obstante, Marko Cortés puntualizó que las reuniones con estos se han ido aplazando. Esto a pesar del incremento de violencia en el país en últimos meses.
“No es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”.
MARKO CORTÉS, PRESIDENTE DEL PAN
Según expresa el presidente del PAN, su partido siempre estuvo preparado para entablar un diálogo con el Gobierno Federal, ya que tenían alternativas listas para presentar en lo que cabe a problemas del país.