Asimismo, en la ceremonia oficial de bienvenida, con una entonación desafinada del Himno Nacional de México que en un par de ocasiones pareció concluir antes de tiempo por los errores de la banda de música militar.
Mientras los presidentes Peña y Cartes trabajaban en privado, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, acompañó al Jefe de Protocolo del gobierno de Paraguay, Rolando Mendoza, quien justificó que los pendones de las dos naciones no tuvieron escudos.
Explicó que los gallardetes usados en el jardín del Palacio de López eran de ornamenta y que un pabellón con escudo es un símbolo nacional, por lo que no se puede usar como un elemento decorativo ya que se trata de un tema de respeto a las banderas nacionales.
El funcionario paraguayo agregó que detrás de los Presidentes, cuando se entonaron los himnos nacionales, estaban los pabellones oficiales de cada nación con sus respectivos escudos.
Sobre la entonación del Himno Nacional de México, el funcionario se limitó a decir que las partituras y la música, en disco compacto, fue proporcionada por la Embajada de Mexico en Asunción y que se remitió a las Fuerzas Armadas para que ensayaran.
Previamente, el presidente Peña Nieto arrancó la Visita Oficial a Paraguay con una visita a la Casa de la Independencia, donde depositó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Asunción.
Fuente: http://www.lacronica.com