El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó durante el foro Why El Gran Bajío, que esa entidad está atrayendo inversiones por condiciones como facilidades a empresarios, no enfrentar una crisis hídrica y por su seguridad pública.
La ubicación geográfica, la paz laboral y la estabilidad en seguridad pública, están convirtiendo a San Luis Potosí un lugar atractivo para la inversión, aunque ese estado aún enfrenta retos, coincidieron los participantes del encuentro El Gran Bajío.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó que esa entidad vive un momento de empuje por la industria automotriz, para lo cual han optado por apoyar a la industria con incentivos, facilidades y certificaciones para las empresas.
“Nos toca capitalizar, dar condiciones para que estas industrias se queden en San Luis Potosí. El 80% de la actividad industrial está en la capital”, aseguró.
El alcalde reconoció que en esa entidad enfrentan retos, sin embargo, tiene ventajas competitivas como no tener una crisis hídrica como sucede en Nuevo León o la paz laboral. “Tenemos paz laboral, creo que eso es lo que buscan las empresas, no tengo memoria, de huelgas o conflictos laborales severos”, dijo.
En su oportunidad, Sarah Basic, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en México, afirmó que para naciones europeas, México es un país atractivo para la inversión debido a su ubicación geográfica, por su cercanía con Estados Unidos, y porque tiene salidas-entradas a los océanos Pacífico y Atlántico.
Explicó que para Alemania es fundamental el respeto a los derechos humanos, el uso de energías renovables, por lo que son aspectos a considerar cuando suscriben convenios.