Pedro Haces defiende su fortuna tras señalamientos

El diputado de Morena asegura que su rancho en el Ajusco es una herencia y minimiza críticas.

El diputado de Morena y dirigente sindical, Pedro Haces, salió en defensa de su patrimonio tras la publicación de una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el diario REFORMA, en la que se expusieron los lujos de su rancho en el Ajusco, el cual incluye un hotel boutique, una plaza de toros, viñedos y un salón de fiestas de más de mil metros cuadrados.

Ante estos señalamientos, Haces minimizó las críticas y afirmó que su propiedad es legítima, asegurando que la adquirió como parte de una herencia y que la posee desde antes de fundar la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la central obrera que dirige. “Todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan, esa es la diferencia”, expresó entre risas y aplausos de sus compañeros de bancada.

Lee:  Caída histórica en el empleo en México en febrero

El legislador también subrayó que nunca ha sido funcionario público y que no ha vivido del erario, argumentando que todas sus empresas, incluida Atelier, propiedad de su hija, cumplen con el pago de impuestos.

Las declaraciones de Haces han generado polémica, especialmente tras revelarse que el costo de renta del salón de fiestas de su rancho oscila entre 150 mil y 250 mil pesos, lo que ha despertado cuestionamientos sobre el origen de su fortuna.

Nota Completa
Back to top button