Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, propuso a Alberto Montoya Martín del Campo, académico de la Universidad Iberoamericana, como subsecretario de hidrocarburos en la Secretaría de Energía (Sener).
Al finalizar una reunión de trabajo, Rocío Nahle, perfilada para la Sener, indicó que se reiteró que la prioridad del nuevo Gobierno será aumentar la producción de combustibles y rehabilitar las seis refinerías del País.
“El doctor Alberto Montoya Martín del Campo, él va a ser el subsecretario de la Secretaría de Energía”, mencionó la también senadora electa por Veracruz.
“Nosotros tenemos mucho trabajo, tenemos que rehabilitar las refinerías, las seis refinerías que se tienen, tenemos que aumentar la producción de gasolinas; el Presidente electo quiere saber cómo vamos en el programa de mantenimiento y de operación”, dijo.
Al encuentro con López Obrador acudió también el senador petista Manuel Barlett, cuyo nombre suena para ocupar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Octavio Romero, señalado como el nuevo director de Pemex, no estuvo en la reunión.
Al respecto, Nahle señaló en entrevista con medios que López Obrador aún no ha realizado ningún nombramiento ni se ha pronunciado sobre quiénes encabezarán ambas empresas productivas del estado.
“No ha dado nombramientos ni nada de eso”, aseguró.
Nahle insistió en que en el sexenio de López Obrador se revisarán todos los contratos que se han otorgado en materia energética, incluidos los que ha recibido Odebrecht.
“Va a ser hasta que tengamos acceso a la información”, puntualizó.
Además de ser catedrático de la Ibero, Montoya Martín del Campo es especialista del Centro de Estudios Estratégicos y Nacionales.
Fuente: diario.mx