Los disturbios de ayer en Ciudad Universitaria, que dejó seis personas lesionada, serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), luego que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informara que se declinará la investigación a la instancia federal.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de seis personas, luego de los disturbios, y de acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre de 19 años sufrió quemaduras en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en la cara con posible fractura de tabique nasal, indica un comunicado.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS a bordo de una ambulancia de rescate, donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas.
Otros cuatro lesionados, entre ellos una mujer, fueron trasladados a la Dirección General de Atención a la Salud de la Universidad, donde recibieron los primeros auxilios y se retiraron.
El apoderado legal de la institución académica denunció agresiones en perjuicio de varios alumnos y confirmó que las instalaciones no sufrieron daños.
Siguen en paro facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas
Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras continúan en un paro de labores académicas, tras los incidentes ocurridos este lunes en las inmediaciones de Rectoría.
La víspera, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes universitarios frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.
Derivado de ello, alumnos de ambas facultades, en asambleas estudiantiles determinaron realizar un paro de actividades académicas, vigente desde ayer a las 21:00 horas hasta mañana miércoles a la misma hora.
Expresaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes agredidos por un grupo de jóvenes no identificados y reiteraron los valores universitarios de diálogo y razón como vía para dirimir diferencias y conflictos en la máxima casa de estudios.
Fuente: AGENCIAS