Por la demora en la transición de los juzgados laborales, a menos de un año de que éstos comenzaron a instalarse, Carlos Villaseñor, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las autoridades agilizar la tarea.
Urgió a trabajar en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la instalación completa de los juzgados laborales, impulsar una iniciativa para los centros de conciliación laboral y gestionar el presupuesto necesario para garantizar que éstos tengan una adecuada infraestructura y operación.
“Es un tema apremiante para impulsar la atracción de inversión y garantizar la certeza y paz laboral, tan necesaria en estos momentos. Solicitamos se atienda el asunto con la importancia y urgencia que el tema merece”.
Además, reiteró la apertura de la Confederación a la comunicación y colaboración con el Gobierno, sindicatos y el sector privado, “con el fin de proteger a las empresas y el empleo de las y los colaboradores”.
En el contexto electoral, hizo una invitación a la comunidad empresarial, académica y de la sociedad civil a participar de manera activa en esta elección mediante la observación, votando y participando en la resolución de problemas públicos.
“Es de suma importancia impulsar la participación para que las candidatas y los candidatos se comprometan a promover la unión, la comunicación entre todos los sectores de la sociedad y la generación de políticas públicas en pro del desarrollo y el progreso de todos”, concluyó.
Fuente: https://www.informador.mx