El coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el crecimiento económico y el combate a la inseguridad son dos pendientes importantes en el país.
En entrevista, el legislador federal celebró que los indicadores macroeconómicos sean favorables en este momento, como ha ocurrido en los últimos años; sin embargo, el crecimiento económico no ha sido el suficiente.
Recordó que en los últimos años, el crecimiento anual ha sido de 2%; en tanto que para avanzar como país se requiere, al menos, de 5%; sin embargo, “el año que concluye tuvo un crecimiento cero y eso no es bueno para el país; no es bueno para nadie. Tenemos que hacer algo, todos, para que la economía vuelva a crecer”, expresó.
Un país que no crece, finalmente se estanca y lo que tenemos que hacer es buscar todas las variables, todos los instrumentos, tomar todas las decisiones para que el país vuelva a crecer. Crecimiento es sinónimo de empleo; empleo es sinónimo de ingreso e ingreso es sinónimo de tranquilidad, serenidad de los hogares, así de simple”, dijo.
Resaltó que a eso se debe de añadir la necesidad de atender los temas de inseguridad, pues se debe evitar que la delincuencia arrebate los ingresos de los trabajadores.
Se necesita arropar con acciones del Estado mexicano, contra la inseguridad que viven las familias. Es necesario que no les roben cuando van en el camión a su trabajo, cuando regresan de la escuela, porque eso lo ganaron con mucho trabajo.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx