Piden gasolineros destitución de titular de Comisión Reguladora de Energía

Este lunes, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) pidió la destitución de Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), alegando su falta de capacidad para regular el mercado energético del país.

Según Amegas, la CRE y a Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ”han propiciado y promovido un marco de corrupción” al crear grupos de empresas de gestión de permiso ante los organismos. A la vez aseguran que varios servicios de materia energética son aprobados por reguladores en convocatorias amañadas para amigos y aliados.

“Los permisos para el desarrollo energético son autorizados solo para los alineados con los comisionados de la CRE, muchos de ellos exfuncionarios de gobierno”.

“Esta nube de empresas certificadoras y prestadoras de servicios, se han dedicado desde hace tres años, a hostigar a los Empresarios Gasolineros, con publicidad nociva, argumentando el cierre de gasolineras, imposición de multas por no comprar equipos o no contratar los servicios a que obligan la CRE y la ASEA”, indican.

Al tiempo Las Secretarías de la Función Pública (SFP) y de Energía (Sener) anunciaron la revisión de los contratos, incluyendo el posible conflicto de interés personal o de negocios con otro familiar, que es director de una empresa filial de otra compañía multinacional de comercialización con sede en Boston, con una de las cuales contrató durante su gestión.

‘‘Aunado a lo anterior, se está atendiendo la denuncia que presentó hoy la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C., por posible corrupción, en contra de la CRE y la ASEA en perjuicio de las estaciones de servicio que realizan el expendio al público de los petrolíferos’’, escribió la SFP en su comunicado.

Con estas acciones, las Secretarías participantes mantienen vigente la instrucción del Presidente de México de continuar con el combate a las estructuras financieras que dan soporte a la defraudación fiscal y quebranto al erario público.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil