México.- Una “nueva” Mexicana de Avión es la idea que tienen en mente integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y que piensan plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En enero nos vamos a reunir con el nuevo gobierno y le vamos a proponer la quiebra controlada de Mexicana de Aviación para que pudiera volar de nuevo”, señaló Rafael Gutiérrez Barajas, presidente de la delegación de la empresa en ASPA, según lo publica El Financiero.
Precisó que con quien sostendrán el encuentro es con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a quien le plantearán tres escenarios con el propósito de rescatar la aerolínea mexicana.
El mencionado rotativo recuerda que tras el colapso de la empresa en agosto de 2010 por problemas financieros se plantearon algunos escenarios, como que Mexicana opere bajo una compañía, es decir, vender la compañía para que pueda ser reactivada financieramente.
Otra posibilidad era consolidar los activos de la empresa, como el MRO, mientras que la tercera opción es la venta de los módulos de negocio.
Si la compañía era reactivada, implicaría liquidar a los empleados conforme a la Ley, la disolución de la empresa y el nacimiento de otra compañía, pero, conservaría la infraestructura y marca de Mexicana.
Fuente: sdpnoticias.com