El intentó asalto inició a las 8:25 horas (10:25 tiempo de la Ciudad de México), cuando el sospechoso identificado como Alejandro “N”, de 37 años de edad, ingresó por la fuerza al banco, que todavía no está abierto al público. El sujeto tomó por el cuello a una de las empleadas y la amenazó con un cuchillo.
De inmediato las autoridades activaron el Código Rojo y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llegaron al sitio, iniciando el proceso de negociación por parte del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT); la zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal y Policía Federal.
El asaltante solicitó a los negociadores un arma de fuego, con lo que aseguró, se iba quitar la vida; dos horas después de atrincherarse, el sospechoso se acercó a la puerta con una de las rehenes como escudo, pero aprovecharon un descuido y los agentes abatieron de tres disparos al infractor.
Las rehenes fueron sacadas inmediatamente y subidas a una patrulla de la policía municipal, mientras que el sospechoso fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Cruz Roja hacia el hospital más cercano, pero no sobrevivió.
Fuente: AGENCIAS