México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que gracias a los cambios en la política energética del país, se han evitado los aumentos de precios en los combustibles y sus derivados.
López Obrador indicó que su gobierno está rescatando a la industria petrolera después de su decadencia y que si no hubiera intervenido para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y construir refinerías, México estaría importando crudo.
El mandatario mencionó que en los últimos 40 años, ningún gobierno había invertido en la construcción de una nueva refinería.
Ahora, la meta es producir lo que se consume en materia energética en México. El presidente también criticó la reforma energética, afirmando que se engañó a los mexicanos prometiendo inversiones y resultados que no se han cumplido.
Por último, López Obrador invitó a los ciudadanos a celebrar el rescate de la industria y el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 18 de marzo.