El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, canceló la comparecencia que tenía ante la Cámara de Diputados el martes próximo, ya que por su agenda de trabajo no le es posible acudir en esa fecha, argumentó.
La Secretaría de Enlace de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro notificó a los coordinadores de los grupos parlamentarios de que se recibió una comunicación del funcionario, en la cual solicita su comprensión para que “en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que la comparecencia programada ante el pleno para el día martes 25 de octubre pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre”.
López Hernández ha dedicado los últimos días a visitar los congresos estatales para pedir la aprobación de la reforma constitucional que amplía hasta 2028 la labor de las fuerzas armadas en seguridad pública.
En sus discursos ante diputados y personajes de distintos sectores, ha calificado a gobernadores de hipócritas por solicitar el auxilio de las fuerzas armadas, pero no apoyar la reforma legislativa citada. Entre ellos incluyó al de Jalisco, Enrique Alfaro, y Nuevo León, Samuel García. Ambos de Movimiento Ciudadano (MC).
El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, dijo que si el funcionario prefiere andar en campaña a rendir cuentas de su trabajo, “¿por qué no pide licencia de una buena vez?”
El coordinador del PAN, Jorge Romero, estimó que con las cancelaciones de los secretarios en el pleno de la Cámara de Diputados, nuevamente Morena demuestra que quiere gobernar a base de caprichos y sin rendirle cuentas a nadie.
Hasta la fecha, el único secretario de Estado que ha cancelado su comparecencia ante el pleno es el de Gobernación.