Luego de las agresiones que sufrió un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco, a manos de presuntas organizaciones porriles, las facultades de Ciencias Políticas, Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) iniciaron hoy un paro de labores de 48 horas.
La agresión ocurrió ayer en las inmediaciones de la torre de Rectoría de la UNAM, donde los manifestantes fueron agredidos por tres distintos grupos: el 32 del CCH Azcapotzalco; 3 de Marzo del CCH Vallejo y de la Federación de Estudiantes de Naucalpan.
Aunque el fin al paro de labores concluirá en diferentes horarios, las facultades que decidieron sumarse a la lucha de los estudiantes, quienes tienen tomadas las instalaciones del CCH Azcapotzalco desde el 27 de agosto pasado, informaron que las puertas para acceder a sus instalaciones permanecerán abiertas, sin que se realicen actividades escolares en su interior.
Además de los estudiantes del CCH Azcapotzalco golpeados, otros integrantes de la comunidad universitaria denunciaron agresiones al intentar detener a los golpeadores o pedir apoyo a las autoridades universitarias.
En ese sentido, la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno cuestionó la participación de los elementos de seguridad de la universidad en los ataques; además, compartieron una serie de fotografías en las que sugieren un vínculo entre Teofilo Licona, jefe de seguridad de la UNAM, con los grupos porriles.
Los agresores portaban un jersey, característicos entre los grupos de porros para identificarse, a pesar de ello y con las fotografías donde se muestra el rostro de varios de ellos, no se tienen reportes de detenidos.
Hubo 14 lesionados, cuatro de ellos por heridas con arma punzocortante. Se espera que otras escuelas se sumen al paro de labores.
Fuente: AGENCIAS