Por falta de pago, empleados del Metro de la CDMX no trabajarán tiempo extra

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha anunciado que dejará de trabajar horas extras y de utilizar sus teléfonos celulares para fines laborales debido a la falta de condiciones adecuadas.

En un comunicado, el sindicato explicó que los trabajadores dejarán de utilizar sus teléfonos particulares debido a fallas en el sistema de comunicación Tetra y también denunciaron que el sistema de telefonía fija no funciona en algunas áreas.

Además, el grupo acusó a las autoridades de no haberles pagado las horas extras desde hace varios meses y de no haberse comunicado con ellos para abordar el problema.

El sindicato también ha denunciado que la capacitación, actualización y adiestramiento, así como los exámenes y estudios médicos de la base trabajadora han sido abandonados y que faltan herramientas, refacciones y equipos necesarios para darle mantenimiento a las instalaciones de la red del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que desde enero se instaló una mesa de trabajo con la representación sindical para abordar temas laborales y operativos en términos sindicales y se han llegado a acuerdos en un ambiente de respeto y disposición mutua para beneficio de los usuarios y trabajadores del sistema.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es un sistema de transporte rápido y masivo en la Ciudad de México, operado por el gobierno de la ciudad. Algunos datos relevantes del Metro de la CDMX son:

  • Fue inaugurado en 1969 y cuenta con 12 líneas que cubren gran parte de la ciudad y algunos municipios del Estado de México.
  • Es uno de los sistemas de metro más grandes del mundo, con una longitud de más de 226 kilómetros y 195 estaciones.
  • El Metro de la CDMX es utilizado por millones de personas cada día, lo que lo convierte en uno de los sistemas de transporte público más importantes de la ciudad.
  • El precio del boleto es de 5 pesos mexicanos (aproximadamente 0.25 USD) por viaje, lo que lo hace muy accesible para la mayoría de la población.
  • El Metro de la CDMX ha sido objeto de varias mejoras y expansiones a lo largo de los años, incluyendo la adición de nuevas líneas y estaciones, así como la modernización de los trenes y la infraestructura.
  • El Metro de la CDMX ha tenido varios incidentes graves en su historia, incluyendo colisiones de trenes y sismos, que han llevado a mejoras en la seguridad y la prevención de accidentes.
Lee:  Recortes al gasto en salud impactan déficit fiscal
Nota Completa
Back to top button