Por razones de “confidencialidad”, Adán Augusto guarda silencio sobre “Los Chapitos”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los gobernadores de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit para discutir temas importantes en la región, incluyendo la situación de seguridad. Sin embargo, López declinó opinar sobre si hay un operativo en marcha para detener a los llamados “Chapitos” del Cártel de Sinaloa, ni tampoco sobre las presiones de Estados Unidos para frenar el tráfico de fentanilo.

En una entrevista posterior a la reunión en Mazatlán, Sinaloa, López fue cuestionado sobre si el gobierno mexicano tiene el reto de encontrar al líder de la facción de “Los Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, después de que la DEA ofreciera una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su paradero. López respondió que no podía comentar sobre la investigación contra un ciudadano mexicano y remitió a las declaraciones del presidente en Veracruz.

Cuando se le preguntó sobre las presiones de Estados Unidos en el combate al fentanilo, López dijo que no podía opinar sobre un tema que se discute en el gabinete de seguridad federal. También indicó que debía guardar la secrecía en torno a los temas tratados en la reunión de seguridad.

López explicó que durante la reunión con los gobernadores, se discutió la situación de seguridad en la región y se firmó la Alianza del Mar de Cortés. También se analizaron otros temas importantes en la región, y se intercambió información para reforzar el combate a la inseguridad.

El secretario de Gobernación reiteró que no está en campaña y que no es el momento para hablar de aspiraciones políticas personales.

Salir de la versión móvil