Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a los millones de estudiantes y trabajadores que esta Semana Santa estarán de vacaciones.
En su última conferencia de prensa de esta semana, anunció que se irá a descansar a Chiapas, donde tiene “La chingada”, una finca familiar.
Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de Gobernación, Adán Augusto.
El presidente anunció que tendría una reunión para la evaluación del Tren Maya y ya no volvería a la capital. “Entonces ya no regreso, ya me quedó por allá. Entonces, también para informarles”.
Presidencia de la República ya no informó actividades en la agenda oficial del Presidente desde este jueves.
Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confirmó que está al frente de las actividades del gobierno federal.
Utilizó sus redes sociales para reportar que está al tanto de las novedades:
Estos días en que el presidente López Obrador está de descanso nos encargaremos de darle continuidad a las tareas y pendientes de cualquier eventualidad. Estamos en coordinación permanente con las dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad en el país.