Posible renuncia de Adán Augusto a la SEGOB tras Consejo Nacional de Morena

En su reciente visita a Chiapas, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, hizo públicas sus intenciones de seguir impulsando la transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su discurso, el funcionario federal señaló que posiblemente esta sería su última visita en calidad de secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República.

“Llegó el momento de confesarles que posiblemente esta sea la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. Y ya que estamos en un espacio de sinceridad, les digo que haremos todo lo posible para que el sureste de México siga avanzando”, afirmó López Hernández.

El secretario de Gobernación destacó la importancia de que la transformación del país conduzca a una mayor unidad y solidaridad entre los mexicanos. Asimismo, subrayó la necesidad de erradicar las diferencias entre las distintas regiones del país, desmintiendo la idea de que en el norte se trabaja más o se cuenta con mejores recursos y capacidades.

“Queremos que en el sur y sureste del país, en estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se comprometan con el desarrollo y el progreso de México. Estamos decididos a trabajar juntos para sacar adelante a nuestro país y lograr un México unido, solidario y productivo”, expresó López Hernández.

Durante su visita a Chiapas, el secretario de Gobernación participó en la entrega de insumos agrícolas en la región de Meseta Comiteca-Tojolabal, bajo el programa ‘Por la Soberanía Alimentaria de Chiapas’, encabezado por el gobierno de Rutilio Escandón.

En relación a su futuro en el cargo, se especula que Adán Augusto López podría renunciar como secretario de Gobernación después del Consejo Nacional que celebrará el partido Morena el próximo domingo. Durante dicho consejo, se definirá el proceso de selección del candidato a la presidencia para las elecciones de 2024.

Adán Augusto López ha sido una figura destacada en el gobierno de López Obrador, desempeñando un papel fundamental en la implementación de políticas y proyectos clave para la transformación del país. Su eventual salida del cargo marcaría un cambio en la estructura gubernamental, en medio de un proceso de transición política rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil