Prácticamente en todos los empresarios hay apoyo abierto al gobierno: AMLO

“Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas”, expresó el presidente.

“Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente todos, lo mismo una actitud de colaboración y apoyo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo el lunes con miembros de la Iniciativa Privada.

Durante la conferencia matutina, detalló que en el diálogo que sostuvo vía teleconferencia participaron Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Baillères, de Grupo Bal; y Germán Larrea, de Grupo México, entre otros.

“Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas”, expresó.

“Y la conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están sus trabajadores en casa. Incluso, ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más rápido posible. Eso fue un planteamiento que hicieron, se los agradecí”, agregó.

El mandatario federal reiteró que los miembros de la IP se dijeron dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida.

“Ese fue el ambiente de la conversación. Nosotros les explicamos cuáles son las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar pronto la economía, en el entendido de que primero es salir de la contingencia, pero no es salir y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”, manifestó.

“Estamos preparándonos para que tan luego salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo y ese es el plan que se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo. Lo más importante, su apoyo abierto al gobierno”, apuntó.

A la pregunta “¿hay ruptura con los empresarios?”, López Obrador contestó que no, y aseveró que el sector empresarial está actuando de manera muy responsable.

“Hay quienes quisieran, pero ahí los vamos a ir convenciendo poco a poco… de que se aplicarán las medidas de antes de rescate, privilegios fiscales, aumento de precios, congelamiento de salarios, despido de trabajadores… No, ya eso quedó atrás, eso se fue a la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió”, expuso.

“Lo que dijimos ayer, el coronavirus vino a precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo. Entonces, sería un error. Yo respeto mucho a los gobiernos que en esta circunstancia están haciendo lo mismo . Aquí, primero el bienestar del pueblo y después el bienestar del pueblo y al final el bienestar del pueblo”, abundó.

Adelantó que este martes a la hora de la comida tendrá otra reunión con empresarios de Monterrey.

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil