Precio de la tortilla no recibirá subsidios: AMLO

Actualmente, el precio de tortilla en México va de los 19 a los 28 pesos por kilo en diferentes regiones del país; pese a los aumentos, AMLO dijo que el alimento no recibirá subsidios, pero que sí se cuidará que no incremente más.

Durante la conferencia mañanera de hoy 11 de agosto, AMLO señaló que se cuida que el precio de las tortillas no aumente más, pero no se considera otorgar un subsidio al alimento perteneciente a la canasta básica.

Y es que, el precio de las tortillas también ha sufrido aumentos considerables tras la inflación que cerró julio con una variación anual de 8.15%, el valor más alto desde diciembre del 2000.

Provocando que el precio de la tortilla se coloque hasta en los 28 pesos por kilo, según la región en la que se compre.

¿Por qué aumentó el precio de la tortilla?

La razón del aumento en el precio de la tortilla abarca argumentos como el aumento del costo en:

Pues dichos productos y servicios han aumentado sus precios de manera constante en los últimos meses.

En cuanto a los precios por estado, la cantidad pagada se posiciona en un monto diferente por cada región.

Ya que también depende de si la entidad cuenta con cosechas de maíz o adquieren las toneladas del producto de otro estado.

Según los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de los Mercados (SNIIM), hasta el 10 de agosto el precio de las tortillas era:

Aún con el aumento que se ha registrado en el precio de la tortilla, AMLO indicó que no existirá un subsidio para el producto.

Tras resaltar que México es un país autosuficiente en la producción de maíz blanco y el frijol, el presidente de México habló sobre el precio de la tortilla.

De acuerdo con sus palabras se está mejorando el precio a los productores de tortilla y  hay un precio de garantía para el maíz, el cual se ha incrementado para que no falte en el país.

Pues, según lo dijo “sin maíz no hay país”, ya que la tortilla es un alimento muy importante en la alimentación de los mexicanos.

Por lo que, señaló, se está cuidando que no aumente el precio de la tortilla, no obstante, no se planea otorgar un subsidio al alimento.

Ya que, no quiere repartir subsidios a diestra y siniestra y que no le lleguen al consumidor.

Salir de la versión móvil